miércoles, 29 de febrero de 2012

Atardecer

CASAS DE PLAYA EN ASIA, UNA EXCELENTE INVERSIÓN



Villa




La sostenida estabilidad económica del Perú, y la todavía insatisfecha demanda habitacional, constituyen importantes factores que contribuyen a que el mercado inmobiliario peruano sea muy atractivo para los inversionistas. En particacular, ante la actual crisis financiera internacional, muchos de ellos lo consideran como un ‘’refugio sólido” para sus capitales, como el grupo NDG Investment Group de EE.UU. que planea invertir US$ 1.240 millones en los próximos 5 años.
Un nicho de mercado muy atractivo para la inversión es la compra de terrenos de playa -para luego construir casas- o de casas de playa ya terminadas, con el propósito de alquilarlas, que además permite al inversionista el reservar su propiedad las semanas que considere conveniente para su uso personal o familiar.
Analicemos la opción de invertir en casas de playa para alquiler en la zona conocida como el ‘’Balneario de Asia”, en el kilómetro 97.5 de la carretera Panamericana Sur, y aledaños del 62 hasta el 126. Las casas de playa en esta zona se alquilan ya sea mensualmente o por toda la temporada de verano.
Desde el 2003, se encuentra en la playa Asia, el centro comercial “Asia Sur Plaza Boulevard”, que es el de mayor movimiento durante el verano limeño, y cuenta con sucursales de los negocios más importantes de Lima, encontrándose restaurantes, cines, salones de belleza, discotecas, tiendas por departamento, supermercados, joyerías, etc.
Para el 2009 está planeada la inauguración de un nuevo complejo hotelero: ‘’La Huaca Hotel Spa Casino”, el cual será el primer proyecto de gran escala en el balneario. Se busca terminar con la estacionalidad en Asia, y las perspectivas son alentadoras con la construcción de varias canchas de golf en la zona, y porque tanto este hotel como el centro comercial funcionarán durante todo el año.
El “Balneario de Asia” consta de más de 30 hermosas playas, entre las cuales están: Lapa Lapa, Canarias, Lagunas de Puerto Viejo, Puerto Nuevo, Puerto Viejo (km 71), San Antonio, León Dormido, La Ensenada, Costa del Campo (km 84.3), Totoritas, Las Palmas, Playa Blanca, Bora Bora, Sol y Mar, Playa Bonita, Los Cocos, Unión Bíblica, Bujama, Asia (km 97.5), Chocalla, Cayma, Sarapampa, Huaycamp, Lomas del Mar, Puerto Fiel (km 121), Punta Corrientes, Lobos, Gallardo y los Reyes (km 126).
El alquiler de las casas de playas en Asia fluctúa entre 3 a 9 mil dólares mensuales. Las playas más caras son las ya consolidadas, como Playa Blanca, Bora Bora, Las Palmas, Los Cocos, Sol y Mar, Playa Bonita. Las casas de playas más alejadas de la playa Asia se alquilan a menor precio (en Punta Corrientes se alquila por 3 mil dólares mensuales).
Realmente es difícil mencionar precios promedio por metro cuadrado sobretodo en las playas ya consolidadas, debido a los distintos acabados de lujo y particularidades que ostenta cada una de estas viviendas, en las que el precio de venta puede superar los 300 mil dólares fácilmente.  Sin embargo, cabe mencionar que si se desea comprar un terreno  en el “Balneario de Asia” éste puede costar entre 22 mil a 92 mil dólares, según la cercanía al mar y la playa en la que se ubica.  Las medidas promedio van desde los 100 hasta los 200 metros cuadrados, y el costo promedio de la construcción fluctúa entre 60 a 150 mil dólares.
Cabe mencionar que los condominios en el “Balneario de Asia” ofrecen mayor seguridad al veraneante que los de cualquier otro balneario. Por lo mismo, se debe considerar el pago de mantenimiento por concepto de seguridad, piscinas y jardines de estas casas de playa en Asia (100 a 350 dólares mensuales en promedio)
No cabe duda de que el ‘boom’ inmobiliario en Asia continua, y se expande hacia el sur. Según los expertos inmobiliarios, se calcula que el siguiente polo de expansión va a ser, después de Sarapampa, las playas del distrito de Cerro Azul, ubicado al sur del distrito de Asia.





 


No hay comentarios:

Publicar un comentario