jueves, 23 de febrero de 2012

Inversiones más allá de Asia


Casas de playa 2012: Inversiones más allá de Asia

09:34 Proyectos se desarrollarán, sobre todo, al sur del saturado balneario. En tanto, se acerca el “boom” de los departamentos.
VIDEOSAUDIOSFOTOS
La saturación de Asia es evidente. Si bien buena parte de los lotes del balneario administrados por la Asociación de Propietarios de Inmuebles del Litoral del Sur (Aprils) aún está libre, pocos quieren invertir cerca de US$ 500,000 en una propiedad lejos del litoral.
Para Giancarlo Malatesta, director de proyectos de la inmobiliaria Binswanger, el principal desarrollo de edificaciones se verá en playas como Sarapampa y las más cercanas a Lima, cuyos terrenos se valorizan hasta en US$ 800 el metro cuadrado.
Asimismo, la tendencia a partir del 2012 será el fortalecimiento de departamentos de playas, en vez de casas. La demanda existe, afirma Malatesta. Y los menores costos de construcción y mantenimiento hacen de los edificios residenciales la inversión ideal para pasar las vacaciones de verano.
“Las principales ciudades costeras crecen hacia arriba. Especialmente, cuando tienes temporadas tan cortas, es mucho mejor tener un departamento”, comenta Malatesta.
No obstante, este verano no verá grandes proyectos inmobiliarios de departamentos en la playa. El sur de Lima aún se está en prueba y las grandes firmas aún no se animan a grandes desembolsos. El “boom” aún no explota, pero los pequeños inversores ya le sacan provecho al brillo del sol más allá de Asia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario