jueves, 23 de febrero de 2012


Los mejores balnearios de Perú

El Litoral peruano es extenso y variado, son muchas las playas y balnearios que ocupan su gran costa. Pero algunas muy célebres y famosas por su belleza, su mar y su tradición; acompáñenos a una travesía imaginaria por los mejores balnearios del Perú.

Punta Sal, Tumbes

Uno de la balnearios más recurridos y hermosos del norte peruano, que tiene entre sus mayores virtudes la de tener sol todo el año. Ubicado en el departamento de Tumbes entre árboles de algarrobo, lomas, aguas cálidas y un paisaje digno de una postal.

Máncora, Piura

Una de las playas más hermosas de todo el Perú, paraíso de los amantes del surf, poseedora de una gran ola, famosa entre los tablistas que viajan de todas partes del mundo a poder vivir la experiencia. La playa también forma pequeñas posas ideal para que los bañistas disfruten la playa con tranquilidad.

Colán, Piura

Este tradicional balneario es también conocido como La esmeralda, un lugar hermoso con pequeñas casas sobre pilotes madera que adornan sus costas, una verdadera postal, única en su clase en la costa peruana.

Pimentel, Lambayeque

El balneario más famoso de Chiclayo, uno de las provincias norteñas del territorio peruano, donde encontramos su célebre muelle de Pimentel, otrora lugar de pesca hoy exclusivamente habilitado para el turismo. Esta extensa playa encontramos los tradicionales caballitos de totora, además de la tradicional cordialidad de la zona.

Tortugas, Ancash

Una de las playas más hermosas del norte peruano, una de las pocas con aguas azules, muy cerca a la playa Rincón de los Piños que a su vez avista la célebre Isla la Viuda.

Asia, Lima

Quizá el balneario más exclusivo del Perú, además del más moderno, ubicado a 100 kilómetros de la capital peruana, es uno de los mayores centros socioeconómicos en los veranos peruanos.

Cerro Azul, Lima

Un balneario turístico que otrora fuera uno de los puertos más importantes del Perú, hoy renovado complejo turístico visitado por muchos viajeros y tablistas en los veranos peruanos, uno de los balnearios con más tradición en la capital peruana.

Mollendo, Arequipa

Tradicional balneario arequipeño, famoso por su singular pueblito de calles antiguas y casas tradicionales. En este singular balneario hallamos el puerto Matarani, muy visitado para realizar paseos en bote por las playas aledañas.

La Boca del Río, Tacna

Tradicional balneario tacneño, ideal para el turismo, dotada de playas tranquilas y bellos atardeceres.

Share/Save

No hay comentarios:

Publicar un comentario